miércoles, 26 de septiembre de 2012

Ajo

                                                        EL AJO
El bulbo o ajo esta envuelto por una película blanca o rojiza con aspecto similar al del papel, es muy fina, transparente quebradiza. Las hojas del ajo son generalmente planas y las raíces pueden llegar hasta medio metro de profundidad. El ajo esta constituido a su vez por numerosas piezas llamadas dientes, y cada ajo puede llegar a tener diez dientes.
Entre sus principales características son su aroma y su sabor intensos. El olor tan característico del ajo se debe ala presencia de una sustancia llamada aliína, la cual por su acción de diversos procesos de fermentación termina convirtiéndose en desulfuró de alilo que le otorga ese aroma tan característico.
Los ajos normalmente son consumidos secos y se pueden encontrar durante todo el año y en los meses de primavera estos tienen un aroma y sabor mucho mas sutil.
El ajo es un diurético, expectorante y estimulante, sea utilizado como antiséptico. Es un remedio natural y se utiliza para el asma, la tos, dificultades respiratorias, bronquitis, tuberculosis etc. Sean obtenido buenos resultados para combatir los reumas y estudios resientes señala que puede contra restar los riesgos de contraer cáncer ya que contiene antioxidantes como la allicina, la quercitina.
APORTACION
NUTRIMENTAL
CALORIAS
         5
   GRASAS
         0%
 COLESTEROL
         0%
  SODIO
         0%
FIBRA DIETE.
         0%
 AZUCARES
         1g
PROTEINA
         0g
VITAMINA  A
         0%
VITAMINA  C
         2%





                                                       Ana Laura Cornelio Rodrìguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario